María Nelly Sánchez Monroy

 

Formación académica:

 

Candita a doctora del programa Doctorado en Historia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

 

Noviembre 12 de 1991.  Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialidad Ciencias Sociales, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

 

Monografía de Grado: Sistemas de Sociabilidad en Bogotá 1820-1860, Trabajo Meritorio.

 

Octubre 27 de 2006. Magíster en Historia. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

 

Tesis de Grado: Fanáticos e Ilustrados. Sociabilidad Asociativa  Bogotá 1821-1850. Tesis Meritoria.

 

Experiencia Docente

 

2011 (Cargo Actual)

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad Seccional Duitama, Escuela de Educación Industrial, Área General, Humanidades.

Cargo: Docente Ocasional de Tiempo Completo

 

2007-2010

Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Cead Chiquinquirá.

Cargo: Docente Catedrática. Área de Ciencias Sociales y Humanidades

 

1996

Fundación Colegio Verde de Villa de Leyva

Cargo: Docente Investigadora

 

1994 - 1995

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad Seccional Chiquinquirá.

 

Cargo: Docente Ocasional de Tiempo Completo

Escuela de Licenciatura en Ciencias Sociales y Económicas.

Escuela de Planeación para el desarrollo Social.

 

1989 - 1990

 

Secretaría de Educación Distrital de Bogotá. División de Educación Comunitaria.

Cargo. Educadora Popular de Adultos

Centro de Educación de Adultos Antonio Ricaurte

 

Ponencias

XIII Congreso Colombiano de Historia. Universidad Industrial de Santander. Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Asociación Colombiana de Historiadores. Bucaramanga Agosto 22 al 25 de 2006-11-26

Panel: Historia Política Ciudadanía y Conflictos, Siglos XIX y XX.

Ponencia: La Sociabilidad Asociativa, la Política y la Cultura en Bogotá entre 1820 y 1850.

VIII Congreso Nacional de Historia de Colombia. Universidad Industrial de Santander.

Ponencia: Los Sistemas de Sociabilidad en Bogota, siglo XIX (1820-1860) (Coautoría)

Experiencia Investigativa

1991. Investigación Tradición y Modernidad en la Cultura Colombiana del Siglo XIX. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Director, Profesor Marcos González Pérez.

 

Formación Permanente

 

Diplomado Dimensión Bíblica de la nueva visión de la Educación Religiosa Escolar. Pontificia Universidad Javeriana. Arquidiócesis de Bogotá. Diceimbre 11de 2008

 

Seminario Internacional “Cómo desarrollar procesos de pensamiento en el aula” por Lorenzo Tebar. CANAPRO y Alternativa Pedagógica. Enero 21 de 2005.

 

Seminario Estándares y Competencias, su evaluación / estrategias de enseñanza para su desarrollo. Colegio Agustiniano de Suba. Bogotá Febrero 28 de 2003.

 

Curso: Tendencias Actuales  de la Educación Comunitaria. Universidad Pedagógica Nacional – ICFES. Noviembre 17 y 18 de 1994

 

Seminario Internacional de Historiografía Colombiana. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Agosto de 1993

 

Curso de Educación Continuada Problemas y Métodos de la Historia. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Historia. Septiembre 14 a Octubre 12 de 1991

 

Curso de extensión Derecho y Relaciones Internacionales. Facultad de Derecho Universidad Nacional de Colombia. Abril 1 al 15 de 1991.